Hola Pilar, yo he viajado recientemente a Roma, y hace como 10años hice un tour por Italia, aunque lo llevabamos todo organizado ya. Te puedo decir que para desplazarte entre ciudades lo mejor es el Tren, funcionan genial, no son caros y tienen muchos horarios. Conducir en Italia es bastante stresante, no te lo aconsejo si quieres disfrutar. Y luego para moverte por las ciudades, lo mejor el transporte público. Yo en Roma compré una tarjeta en el aeropuerto llamada Roma Pass, y con ella podías viajar gratis durante tres días por la ciudad, asi como entrar en dos sitios turisticos gratis sin esperar colas, merece la pena (creo que me costó 18 €). Ademas, visita si tienes ocasion webs sobre las ciudades que quieras visitar, que te ayudarán mucho. Respecto al alojamiento, mira la posibilidad de los Bed and Breaksfast, son bastante mas baratos que los hoteles, y suelen estar situados en lugares muy centricos. Espero que te sirva de ayuda. y que lo pases genial en Italia, que es maravilloso. Buon Viaggio!!!! |